RSS

Hagamos algo

22 Jun

Día tras día, escuchamos en las noticias sobre la cuestión Medio Oriente, guerras, atentados, pobreza extrema, trata de personas, la lucha contra el narcotráfico, el ambiente, un sinfín de noticias tristes.  Lamentablemente son muy pocas las personas que tratan de resolver los problemas del mundo. Y esta vez, acúsenme de idealista, mea culpa. En mi idealismo pienso que si cada uno hiciera algo, por minino que fuera, viviríamos un mundo diferente. Hoy por casualidades del destino,  encontré el video de una niña[1] que hace algunos años dio un discurso ante líderes mundiales sobre el ambiente. Aquella niña dejó sin palabras al mundo, hizo acusaciones serias y verdaderas pero como dicen por ahí, entran por un oído y salen por otro.

Estamos acabando con el planeta y a la mayoría de nosotros no nos interesa, vivimos el día a día sin preocupaciones, sin meditar que cada gota de agua desperdiciada no será recuperada jamás, que somos millones de personas que arrojamos toneladas de basura al día, basura que ni siquiera somos capaces de separar,  dejamos aparatos encendidos sin importarnos el calentamiento global, aparatos que no usamos a diario pero que están conectados, cuantos tienen la tele, la radio o la computadora encendida y no la usan, un foco encendido, escuchamos música, usamos el claxon del carro sin importar no solo el estrés que se produce al cuerpo sino la contaminación de ruido que se crea, o bien usamos el carro por nuestra flojera de no caminar a la esquina y la lista puede continuar.

Qué triste, porque vivimos en un mundo conformista y comodino, tenemos recursos a nuestro alcance pero nadie se detiene a pensar que mañana quizás no estén.  Pero hay mentalidades erróneas de que me importa mientras en esta vida yo los tenga, personas a las que no les interesa el futuro, solo hacerse ricos y vivir bien ahora.  Nuestra mentalidad como seres de este planeta debe cambiar, lamentablemente solo reaccionamos cuando lo inevitable ha llegado y no antes.  Debemos cambiar nuestra mentalidad como mexicanos, como ciudadanos, debemos ejercer nuestra derecho a defender lo que se nos ha brindado, debemos hacer algo por el futuro de nuestro hijos, nietos.

Hagamos algo antes de que sea demasiado tarde, no permitamos que pequeñas voces tan certeras como la de Severn Suziki se pierdan, sean una voz en el desierto.


[1] Severn Suzuki nació y creció en Vancouver. A los 9 años formó juntó con algunos de sus amigos la Environmental Children’s Organization (ECO). En 1992, ECO viajó a la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas – celebrada en Río de Janeiro -, donde Severn, con 12 años, realizó este impactante discurso que afectó profundamente e hizo callar a algunos de los líderes mundiales más prominentes. El discurso tuvo tal impacto que Severn ha sido invitada a muchas de las conferencias de Naciones Unidas. Discurso disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=OjQ6F0lbLbo

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 22, 2010 en ambiente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: