RSS

El arte de comunicar y preguntar…el arte de saber escuchar…

09 Feb

…ahora el de callar y después hablar.

Mucho especulé de que porque Aristegui no decía nada y la verdad desesperé. Pero ahora lo entiendo y le he aprendido algo. Me demostró que algunas veces es necesario callar para escuchar los salvajismos, las mentiras y todas las cosas que te darán las armas para tu defensa.

Se me ocurren muchos refranes para la situación de Aristegui, MVS y Calderón, por el momento podríamos decir que el gobierno e intereses empresariales pensaron que matando al perro se acabo la rabia. Pero ¡Qué tal! Lo sentimos mucho “Mr. Presidente y otros” pero el perro se les escapó o su método es de lo más chafa.

Comunicación social e imagen presidencial (si es que existe) cometió una bestialidad. Se nota que no midieron el alcance real de sus acciones frente a una mujer como Aristegui. Era mejor responder o de plano callar,  sin embargo parece que la obviedad en Los Pinos no se les da.

Con todo esto, solo atrajeron más la atención de la sociedad mexicana y el mundo, ahora no sólo el “presunto” alcoholismo del presi está por todos lados, sino la cuestión de las concesiones a los medios y de paso que cierta empresa televisiva está moviendo todo para llevar a la presidencia a su elegido y que éste consolide el monopolio muchos años más.

Parece ser que… pensaron que sacándola del aire matarían muchos pájaros de un solo tiro. Confiaron que los gigantes intereses mediáticos que rigen en nuestro país harían lo suyo callando al resto.

Ahora bien, pues sí, fue fácil sacarla del aire. Aristegui defiende a MVS, entiende que llevaron a la empresa contra la pared. No obstante, demostró en su conferencia que no piensa callar y me parece totalmente justa y acorde su propuesta. En lo personal,  yo la quiero escuchar de nuevo por las mañanas y si ella quiere seguir en MVS  porque entiende que esto solo es cuestión de intereses, pues la respeto.

Mi conclusión momentánea por  toda la controversia que ha surgido me dice que ahora nos toca a nos nosotros no ceder ante un gobierno mediocre y la ambición de ciertos consorcios televisivos. No es novedad todo lo mencionado por Carmen Aristegui en su conferencia de prensa el día de hoy en la Casa Lamm pero es la primera vez que se pone la baraja sobre la mesa de esta manera, para que todos los mexicanos le entren, y mis estimados lectores podemos perder la mano pero no el juego.

¿Cómo perdemos la primera mano? Pues puede que MVS no acepte el trato y dejemos de escuchar tan buen noticiero pero Aristegui ya nos dejo las cartas para la siguiente ronda. Como dijo ella: el país no está para perder los espacios que ha ganado.

Por el momento solo les dejo la conferencia en su totalidad, mañana escribiré al respecto, ya que identifique cuatro puntos de lo que se dijo para desmenuzar, aparte de que la verdad ando viendo cómo se comportan los medios, que dicen o no dicen.

 
1 comentario

Publicado por en febrero 9, 2011 en medios

 

Una respuesta a “El arte de comunicar y preguntar…el arte de saber escuchar…

  1. rogger

    febrero 9, 2011 at 11:38 pm

    Muy acertados tus comentarios, ademas de que el solo hecho de defender su posicion y de aclarar que de ninguna manera se retractaria, fue … digamos… una patada en los… para el gobierno jajajaja.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: