RSS

Dicen por ahí que estoy muy revolucionaria…

10 Jul

Dicen por ahí que estoy muy revolucionaria, usando tal término como sinónimo de violenta. La verdad, cavilo y cavilo, y sigo sin entender porque defender no solo tu opinión sino tus derechos lleva inmediatamente como consecuencia una descalificación. Por qué amar al manipulador, al opresor y dejar que pisoteen al débil, ¿Por qué odiar al reprimido? Yo soy revolucionaria, sí, porque busco cambios, y lo seré aún más por defender mis ideales y mis derechos.

En estos últimos meses hemos escuchado mucho esa palabrita: Revolución. Los jóvenes hablan de ello, y admito que uno que otro identifica esa palabra con levantamiento armado, otros más alegan que este país ve la tempestad y no se hinca como diciendo que no va quedar de otra. Y otros, la entienden como yo, un cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

México viene arrastrando una transición desde hace 12 años, con desesperación veo que mi país sigue a gatas, que su democracia sigue en pañales, que en lugar de ir para adelante estamos atascados, dejando que los grandes consorcios económicos nos manipulen y nos dominen. ¿Libertad de expresión? Alguien me dijo un día que ese derecho es la madre de todos los demás. Hoy lo entiendo más que nunca.

Veo a mi pueblo mancillado por tantos monopolios que abusan de su ignorancia, los medios de comunicación no solo nos venden basura, nos dan de comer en la boca y todavía nos limpian lo que se cae de tan mediatizados que estamos. Mientras el país atraviesa manifestaciones, Televisa nos transmite una boda durante horas. Mientras un candidato defiende nuestros derechos ciudadanos, los medios de comunicación distorsionan la realidad y uno con los ojos más abiertos que antes solo queda más que encabritarse y decir BASTA.

Cuando digo que apoyo una revolución no me refiero a que nos levantemos todos en armas, si en verdad amamos a este país debemos entender que tal cosa solo sumergiría a México en un atraso más grande que el que ya enfrenta. No podemos resolver asuntos como el narcotráfico que han sumergido al país en un estado de violencia, ¿creen que vamos a resolver los problemas de esta nación con una respuesta violenta?

Dicen que mi método es lento y que hasta ahora no ha dado resultado contundente y lo acepto, pero somos más lo que estamos despertando, en nuestras manos está exigir el cambio, y aunque crean que no, si lo podemos hacer de manera pacífica.

La gente que me conoce sabe que tengo mi carácter pero no por ello soy violenta, es más, la rechazo en todas sus formas. Algo que aprendí desde pequeña fue a defender mis derechos, a no permitir las injusticias y pelear por lo que creo. Sé que Gandhi está muy lejos de este país en todos los sentidos pero no pierdo la fe. Aun así la advertencia esta clara, como dice el refrán,  tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, y los poderosos de este país no ven la realidad de un pueblo harto y siguen apostando por la manipulación y la corrupción.

Estas elecciones fueron un golpe bajo para la democracia, los jóvenes se llenaron de indignación, y esa indignación esta pasando a frustración, las cuales no debemos confundir. “La primera tiene frutos dulces, la segunda, amargos. Una te lleva a la acción, la otra a la violencia”. Los jóvenes están dando mucho, porque es una clase media que aspira a un México mejor. Menospreciarlos sería una enorme falla del sistema.

Para terminar este intento de publicación que pareciera más un grito de desesperación, quiero compartir el motivo de inspiración, mis alumnos de los cuales siempre aprendo algo y siempre me inyectan una gota más de fe. La juventud es hermosa pero también llena de errores por falta de experiencia, uno se da cuenta que las palabras sensatas tienen un límite, solo espero que la bomba de tiempo no explote, no lo quiero para mi país, pero tengo claro que estos comentarios son más comunes.

La impotencia y la desesperación son malas consejeras, más si los gobernantes hacen caso omiso de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Muchas personas mayores que vivieron bajo el PRI dicen que vivimos en la gloria a comparación de aquellos años donde al autoritarismo, el presidencialismo, la demagogia era el pan de todos lo días, sin embargo, solo porque ya cambiaron los tiempos, ¿seguiremos permitiendo lo que esta mal? Nuestra juventud no merece este país, los errores y omisiones de nuestros mayores lo estamos pagando con creces.

El siguiente comentario fue inspirado por un video que anexo al final. Mi alumno técnicamente lloro de impotencia y escribió con ese sentimiento las siguientes líneas:

La verdad lloré con este video, ¿México? La verdad, me pone triste esta situación. Debemos hacer algo al respecto, nosotros amigos, nosotros somos los que decidimos el rumbo de nuestro país, en nuestras manos está dejar que esto siga en decadencia, un país así no va a ningún lado, soy mexicano amo a mi país, pero detesto a quienes nos gobiernan, y sobre todo, detesto a la gente que no quiere ver.

No nos podemos quedar de brazos cruzados. Amigos, esta impotencia que siento, solo me ínsita a ponerme de pie, correr y gritarle al pueblo que no sean agachones, que las riendas del país esta en nuestras manos, nuestro poder sobre nuestros gobernantes es muy grande, nosotros no debemos temer a ellos, ellos deben temer de nosotros. “El valiente vive, hasta que el cobarde quiere”. Así que amigos, no debemos dejar que esto siga así porque este es un país en decadencia, en estado de putrefacción, y este no es el México que quiero para mis hijos, mis nietos, y las siguientes generaciones. A puesto a que tu tampoco, así que los convoco a todos, a que si es necesario, no solo hagamos marchas o plantones pedorros, ya hemos notado que no funciona, si es necesario, que se inicie un levantamiento agresivo, nosotros no somos Gandhi para hacerlo por la paz, nosotros somos Mexicanos cabrones, y nosotros tenemos webos para hacer notar nuestro poder como pueblo, nuestro poder sobre aquellos que nos arrebataron lo nuestro, como decía Zapata, “La tierra es de quien la trabaja” México es de mostros carajo!. Reitero, en nuestras manos está tomar las riendas del país, solo se las tenemos que quitar a esos malos gobiernos que rigen en nuestro país.

Como dije, somos Mexicanos cabrones, tenemos huevos! y si estamos juntos hasta el final, nos la van a pelar!

 
 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Dicen por ahí que estoy muy revolucionaria…

  1. Reflexiones de una RIta

    julio 10, 2012 at 4:35 am

    Tan, coincido contigo. Me entristece ver cómo califican de revoltosos y revolucionarios (como si esto último fuera algo malo) a quienes queremos exigir que las instituciones cumplan y sean transparentes, a quienes realmente queremos que las cosas cambien. Me decepciona que la gente crea que con no dar mordidas ya cumplieron su deber y se lavan las manos de la participación ciudadana, pero eso sí, que los demás no les cierren las calles porque arman un escándalo, cuando el verdadero escándalo es ver cómo los que más tienen se aprovechan y abusan de un pueblo desesperado pero no por eso menos trabajador.
    México tiene muchas cosas a su favor: la gente realmente quiere estudiar y trabajar, quiere salir adelante, alimentar a sus hijos. Tenemos recursos naturales y humanos en demasía, pero los desaprovechamos. ¿Por qué? Porque es más fácil dar un permiso a quien nos dio dinero que obligarlo a generar empleos.
    No estoy de acuerdo con tu alumno que cree que la vía pacífica es inútil en nuestro país. Es decir, quizá no funcione del todo, pero si no lo intentamos ¿cómo saberlo? Creo que realmente necesitamos organizarnos para la resistencia civil: boicotear empresas, caminar al trabajo, apoyar los plantones, difundir información FUERA de las redes sociales. Quizá podamos crear círculos de lectura o de aprendizaje con quienes lo necesiten, pero creo que el simple diálogo con gente que esté fuera de nuestros círculos comunes puede ayudar mucho a abrir nuestras mentes y tener otra perspectiva.
    La revolución no tiene que ser armada pero sí debe ser informada. Y para eso debemos colaborar todos.
    Uff, sorry por la entrada😉

     
    • fahrenheit451tknm

      julio 13, 2012 at 1:45 am

      Ntp. Así es amiga, y con mi alumno tampoco estoy de acuerdo y se lo hice ver en su momento, mi papá también le expuso muchas razones por lo que aquello no es solución. Lo que atrajo mi atención fueron dos cosas, que en serio lloro de coraje e impotencia y por eso escribió con esas palabras sin pensarlas. Y segundo que he escuchado y leído muchos comentarios al respecto y de ese estilo. Los jóvenes con ese tipo de indignación son cada vez más e ignorarlos sería un error, esos jóvenes van a crecer con un odio institucional y al sistema. Estoy harta de que me digan que los tiempos han cambiado y que hemos mejorado y que nuestra México es mejor que el de hace 12 años, si son otros tiempo pero no por ello podemos seguir permitiendo el atropellamiento de nuestros derechos y leyes que no sirven para nada. Tú sabes amiga que creo mucho en que la educación y la cultura cambia a las personas y abre el mundo de las ideas, y que esa lucha no la dejaré jamás.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: