RSS

EU: EL DILEMA DE LA SEGURIDAD NACIONAL ANTE LA DIPLOMACIA VS EL ESPIONAJE

31 Oct

Por Tania Navarro para   http://siete24.mx/

Escándalos tras escándalos es lo que ha traído la revelación de información  del espionaje que hace Estados Unidos alrededor del mundo. No solo a sus enemigos, sino a sus aliados y a su propia gente.

Hay varias aristas en esta crisis diplomática. Primero, el espionaje es algo tan antiguo que podría resultar natural pero debería tener límites. Segundo, atendemos puros discursos de doble moral, exigiendo una disculpa y aclaraciones del gobierno de Estados Unidos como si estos mismos gobiernos no realizaran tales prácticas. Y tercero, y el más importante, donde quedamos los ciudadanos. Nadie está seguro en un mundo tan interdependiente y globalizado.

El espionaje de cierta manera ha perdido su propósito, puesto que aquella información que es obtenida de manera clandestina, ahora es revelada por quien o quienes tienen acceso a ella. La mayoría de las veces se propaga con fines políticos, económicos o como venganza personal. Ya no hay barreras, ni fines solo el de espiar a todos bajo una bandera difusa y complicada.

Continúa en: http://www.siete24.mx/especiales/65240-estados-unidos-el-dilema-de-la-seguridad-nacional-ante-la-diplomacia-vs-el-espionaje.html

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: